Cristina Kirchner salió a desmentir que su familia atesore fondos fuera del país. «No tengo ninguna cuenta para que me descubran», aseguró en el mensaje que emitió en cadena nacional desde el partido bonaerense de San Martín.
La Presidente vinculó las denuncias en su contra con una campaña de los holdouts para presionar en la negociación para que el país cumpla con el fallo del juez Thomas Griesa y pague la totalidad de los bonos que tienen en su poder. «A mí nadie me va a extorsionar contra los intereses del país», aseguró la mandataria.
La Presidente aseguró que los tenedores de títulos en default incluso agredieron a su «pobre hija» Florencia Kirchner cuando se habló de un lujoso departamento en Nueva York a su nombre. «Todo fue hecho por los fondos buitre. Están atacando a la República Argentina», insistió. A continuación, incluso desafió a que exhiban pruebas de las denuncias: «Dicen que tengo empresas y cuentas. Que las den a conocer».
En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner reconoció que «seguramente» en estos años su gobierno ha cometido «errores» porque «es muy difícil gobernar la República Argentina». Pero advirtió: «Para hacer funcionar un país y una economía, no hace falta arrastrarse, hace falta mucho patriotismo, dignidad, coraje y decisión».
El acto de este mediodía fue convocado con motivo de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac) dependiente del Registro Nacional de Armas (Renar), que servirá de depósito de armas controladas por el Estado.
En el primer tramo de su mensaje, la Presidente replicó las críticas del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al avance del narcotráfico y advirtió: «En vez de dar discursos, deberían dotar de personal a los juzgados federales».
La de hoy fue la primera aparición pública de la mandataria tras las elecciones de este domingo, en las que el Frente para la Victoria obtuvo el tercer puesto en la Ciudad de Buenos Aires y el segundo en Neuquén. El candidato del kirchnerismo, Mariano Recalde, estuvo entre los invitados, pero Cristina Kirchner no se refirió al tema.
Comentar post