La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy en Mendoza que el próximo mandatario tiene que «tener el corazón en todo el país», al tiempo que volvió a instar a los precandidatos «propios» y «ajenos» a explicar» cual será el rol del Estado» partir del 10 de diciembre.
«Aunque hay una Casa Rosada ubicada en el Puerto de Buenos Aires tiene que haber un Presidente con el corazón en todo el país, para seguir creciendo», resaltó la jefa de Estado, al encabezar un multitudinario acto junto al gobernador local Francisco «Paco» Pérez.
Durante su discurso transmitido en cadena nacional, la mandataria nacional redobló su apoyo al candidato a gobernador Adolfo Bermejo, quien en las PASO de abril pasado quedó 4 puntos debajo del candidato opositor, y ahora el oficialismo espera con expectativa las elecciones del 21 de junio.
En ese contexto, la Presidenta sostuvo ante los mendocinos que hay que «rezar, pero además militar y trabajar para llevar adelante las políticas públicas», en el marco de un proyecto de país.
«Quiero escuchar a los que aspiran ocupar el lugar en la Casa Rosada cual será el rol que tendrá el Estado», resaltó la mandataria.
«No hay balance económico sino hay balance en los social», subrayó la jefa de Estado, al dejar inaugurado junto al gobernador Pérez el nuevo hospital Alfredo Metraux de Maipú, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Al criticar a los candidatos a la oposición, advirtió: «Tal vez no quieren hablar de los números porque quizás lo hicieron muy mal cuando gobernaron».
Así, en medio de anuncios de distintas obras, Cristina Kirchner redobló su apoyo al candidato a gobernador por el kirchnerismo y a los integrantes de las listas a senadores y diputados provinciales, en un intento de revertir en las elecciones del 21 de este mes el revés electoral de las PASO.
Por su parte, Pérez agradeció enfáticamente toda la ayuda otorgada por la Nación a Mendoza, en medio de críticas a la oposición, al sostener que «algunos que pretenden gobernar la provincia creen que son muchos los jubilados» que accedieron a los beneficios de la movilidad.
«Me siento feliz por pertenecer a este proyecto nacional y popular y que profundizó nuestra Presidenta», enfatizó Pérez en otro pasaje de su discurso, luego de que se descongelara su relación con la Casa Rosada tras el acuerdo por las listas provinciales, que lo llevará como candidato al Parlasur.
El proyecto hidroelectrico los Blancos fue otro de los anuncios que realizó el Gobierno, en el marco de la visita de un día que la mandataria realizó a Mendoza, antes de viajar mañana a Roma para ser recibida por el Papa Francisco, el próximo domingo.
A su turno, Kicillof firmó la apertura del registro de exportación para las fraccines de vino que «no se pudieron exportar y consumir», aclaró la Presidenta.
Además, se encargó de remarcar que las obras como la del hospital se financiaron con partidas del «fondo solidario de la soja» y recordó que «el Gobierno comparte el derecho de exportaciones en obras de infraestructura».
En otro pasaje de su discurso, Cristina Kirchner dijo que «algunos se hacen los otarios, pero nosotros no somos otarios».
Al comenzar la ceremonia, la mandataria se comunicó mediante una videoconferencia con la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), donde se desarrolla la asamblea de los 48 países proveedores de energía nuclear, con la presencia del canciller Héctor Timerman.
En ese contexto, destacó que a partir de hoy la Argentina por tercera vez presidirá el grupo de países proveedores de energía nuclear, que estará a cargo del embajador Rafael Grossi.
Al respecto, subrayó que «la energía nuclear debe tener un carácter social no contaminante en el planeta, un uso con fines pacíficos, y solidaria entre los países para evitar la proliferación».
Luego se comunicó con la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén), donde dejó inaugurado el tramo de la ruta 40, que va hasta Villa la Angostura, denominada de los Siete Lagos que va desde el Lago Lacar.
En una tercera comunicación con el Valle de Uco la mandataria puso en marcha otro tramo de la ruta 40 convertido en autovía entre Tunuyán y Tupungato, zona conocida con la denominación de cordón de plata, con una inversión de casi 900 millones de pesos.
Comentar post