La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, arribó este viernes a la Argentina y su primera actividad fue reunirse con el titular del Banco Central, Luis Caputo, con quien habló de inflación, reservas y los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit fiscal, frenar la escalada del dólar y empezar a reducir los vencimientos de LEBAC.
Antes de cenar con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, la titular del organismo multilateral de crédito tenía previsto reunirse con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
Esos temas, sumado al control de la inflación, forman parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para conseguir un crédito stand-by por 50.000 millones de dólares.
Apenas concluyó su encuentro con Caputo, la jefa del Fondo comunicó a través de su cuenta de Twitter la reunión, acompañada de una foto en la que se la ve sonriente.
«Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo», señaló la francesa.
Pleasure to meet with @BancoCentral_AR President Luis Caputo today. I look forward to continuing our dialogue with the BCRA under his leadership. pic.twitter.com/yglcett4WX
— Christine Lagarde (@Lagarde) 20 de julio de 2018
Esta es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a la Argentina el megapréstamo, del cual ya desembolsó 15.000 millones de dólares.
Comentar post