La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, comunicó que el organismo solicitó el procesamiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray debido a su intervención en el caso Ciccone. Fue a causa de la declaración de su ex jefe de Gabinete, Rafael Resnick Brenner, durante la audiencia del juicio que se realizó la semana pasada.
Resnick Brenner aseguró a los jueces en el Tribunal Oral Federal 4 «Todo el accionar que yo tuve como jefe de asesores era todo consensuado o instruido por el administrador federal, no quiero zafar, es una realidad»
Y resaltó que «mientras el Dr. Echegaray fue Administrador Federal no se movía un papel sin que él supiera (sic.); si había algún movimiento de algún papel; (…) nada pasaba sin el control o el conocimiento del Administrador Federal».
Por otra parte, Resnick Brenner confirmó que fue a una reunión con los enviados del ex vicepresidente en el Ministerio de Economía por expreso pedido de Echegaray, de la que participaron Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Amado Boudou en Economía y también su socio y amigo José María Núñez Carmona. «Forcieri me transmitió que había que tratar de tener una continuidad de la empresa. Es la única vez que tuve una reunión con Forcieri», sostuvo el colaborador de Echegaray.
La semana pasada, el arrepentido Leonardo Fariña acusó a Echegaray de ser parte de las maniobras de lavado de dinero realizadas por Lázaro Báez mediante facturas truchas.
Comentar post