Cinco fisicoculturistas rosarinos murieron ayer calcinados al no poder salir del auto en el que viajaban luego de que chocaran frontalmente contra un camión, en la ruta nacional 34. Entre los fallecidos estaba la tricampeona mundial Alejandra Rubio.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la tarde, en cercanías de la localidad de Pinto, población rural del departamento Aguirre, situada a 250 kilómetros de Santiago del Estero, cuando el automóvil, conducido por Rubio chocó frontalmente con un camión, guiado por Luis Valdez, de 38 años, con residencia en Capital Federal.
Rubio estaba acompañada por Elías Torres, Guadalupe David, Emanuel Villalba y Daniel Montivero, todos fisicoculturistas de Rosario, quienes iban a competir en un torneo iberoamericano en la capital santiagueña, que se realizaba allí por primera vez.
Como consecuencia del violento impacto, el automóvil se prendió fuego y sus cinco ocupantes murieron quemados, mientras que el chofer del camión y un acompañante sufrieron graves lesiones y fueron internados en el hospital zonal de Añatuya, cercano al lugar del trágico accidente.
Poco después de ocurrido el episodio, comenzaron a sumarse múltiples muestras de afecto y condolencias en la cuenta de Facebook de Rubio.
Inclusive, los organizadores de la competencia dieron cuenta de la novedad en sus respectivas redes sociales e informaron con dolor que «cinco atletas de primera línea no estarán presentes en el Iberoamericano, pero sí en nuestros corazones».
Si bien al comienzo hubo dudas, se confirmó para mañana la realización del Primer Campeonato Iberoamericano de Fisicoculturismo y Fitness. La actividad se desarrollará en la escuela Patricias Argentinas de Santiago y estarán en juego importantes premios en medallas artesanales, esculturas, trofeos, además de una abultada suma de dinero al ganador del overall. Es más, la copa tendrá el nombre de Rubio.
Comentar post