En plena disputa por la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, el multimedios difundió otro video en su defensa
Ya hace un tiempo que la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín se trasladó a las pantallas. Cada vez que la Casa Rosada difunde un spot sobre el 7 de diciembre, el multimedios responde con otro video.
Video
{hwdvs-player}id=237|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
El nuevo spot se llama «Todavía se puede elegir» y destaca que la gente cada día elige consumir los productos del grupo empresario.
Qué pasó. Tras la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual, en octubre de 2009, Clarín impugnó en la Justicia los artículos 45 y 161 al interpretar que viola derechos constitucionales.
El artículo 161 dispuso que quienes tengan mayor cantidad de licencias que las permitidas por la nueva ley debían regularizarse un año después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) estableciera los mecanismos de transición.
Vencido ese plazo se les aplicarían las sanciones correspondientes, que incluyen la caducidad de la licencia así como el desapoderamiento de la infraestructura necesaria para la emisión y su adjudicación a otro licenciatario.
El Gobierno insiste en que el Grupo Clarín tiene más de 240 sistemas de TV por cable, 9 radios AM, una FM y 4 canales de TV abierta; «una verdadera cadena nacional ilegal». La empresa asegura que ninguno de sus medios «está en situación ilegal»
Fuente: La Nación
Comentar post