El directivo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Cristian Font, cuestionó los requisitos que el Gobierno exige para acceder a los subsidios en las tarifa de luz. «Nos piden lo mismo que a una sociedad anónima», dijo en relación al anuncio que el Presidente realizó ayer, por la devolución del 40% de la tarifa eléctrica.
En declaraciones al programa «Levantado de 10», que se emite por Radio 10, Font señaló que a los clubes «no les alcanza la plata» para abonar los nuevos valores de las tarifas. Y consideró que la medida anunciada por el Presidente es insuficiente, y que el Estado «cada año pone más trabas».
Cabe recordar que, en el día de ayer, Macri anunció que el Gobierno devolverá el 40% del valor de la tarifa eléctrica que se cobró a clubes de barrio. La medida, que fue anunciada en un club del partido de Lomas de Zamora, será retroactiva al 1 de abril.
Según aclaró Presidencia, la medida «alcanzará a las 4500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios». Aunque de ese total, sólo 800 cuentan con la documentación completa, requerida para acceder al beneficio.
«El Estado nos tira la pelota a nosotros», cuestionó Font. Y agregó: «No pedimos subsidios, pedimos pagar una tarifa acorde a nuestra función»… El directivo también pidió que se reglamente la Ley de los Clubes de Barrios. «Todos los bloques la votaron en 2014, nos están tomando el pelo».
Fuente: ámbito.com
Comentar post