El escrutinio definitivo de las PASO comenzó este martes, a cargo de la Justicia Electoral, 48 horas después de cerrados los comicios, aunque algunos distritos como la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma iniciarán el conteo recién este miércoles.
El escrutinio provisorio que se realizó el domingo, a cargo de la empresa española Indra, “no tiene carácter legal”, sino sólo “informativo”, según precisaron fuentes de la Cámara, publicó Télam.
La expectativa mayor está puesta en la provincia de Buenos Aires, donde se produjo un empate técnico entre Cambiemos y Unidad Ciudadana para la categoría de senadores, al ser la diferencia entre ambos de menos de un punto, por lo que será el conteo definitivo el que determinará el resultado final.
Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos estuvieron habilitados para votar en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país.
Se espera que en diez días se den a conocer los resultados, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE)
Comentar post