Lo explicó Diego Bossio, titular de la Anses en diálogo en Radio 10. La medida alcanza a más de cuatro millones de beneficiarios. A partir del 3 de diciembre se comenzará a pagar el plus. Lo que hay que saber.
El titular de la ANSES, Diego Bossio, confirmó a Radio 10 que, a partir del día 3 de diciembre, «todos los jubilados van a cobrar el haber jubilatorio, el aguinaldo de esta parte del año y el que gane menos de $1.500, cobrará además el extra de $500, con lo cual el haber mínimo de diciembre será de $2069,70, lo cual significa más de un 30% en relación al haber jubilatorio que se recibió en diciembre de 2009.
«Es una decisión que todos los años se toma en función de la prudencia y la responsibilidad de ANSES, pero muestra a las claras que cuando hay un acceso de recaudación o hay un ingreso por encima de lo previsto, los jubilados siguen siendo para nosotros una prioridad, especialmente aquellos que menos cobran».
El titular de la ANSES manifestó que dicho organismo tiene «una ley de movilidad jubilatoria en donde todos los años por incrementos de los recursos de ANSES y la evolución de los salarios, implica que en marzo y septiembre se aumenten los salarios. Este año ascendió al 26,5% el incremento jubilatorio.»
En ese sentido, Bossio explicó que «por fuera de la ley y en el marco de incrementos extraordinarios, dispusimos este aumento. El año pasado el pago extra fue de $350, este año se incrementó un 30,1% más.»
Los que reciben doble beneficio (jubilación y pensión), recibirán sólo $500 por jubilación, según aclaró Bossio, «En este marco de prudencia, responsabilidad y optimización de los recursos de ANSES».
Comentar post