La Legislatura de Santa Cruz postergó para marzo el tratamiento de la ley de emergencia que generó las protestas de los estatales y la represión policial.
Los diputados santacruceños que responden al gobernador Daniel Peralta convocaron a una reunión a los gremios en conflicto y les anunciaron que el tratamiento del ajuste pasará a sesiones ordinarias.
A la reunión fueron convocados los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical formada por docentes, estatales, judiciales, empleados de la Legislatura, trabajadores de Luz y Fuerza y de Vialidad.
Los sindicatos se oponen a la pretensión del gobernador de suspender las negociaciones paritarias mientras dure la emergencia económica, rechazan la intención de llevar la edad jubilatoria a 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres, en lugar de los 30 años de aportes exigidos actualmente en la provincia como condición para retirarse.
El secretario general de la CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón (ATE), advirtió sin embargo que si la gobernación quiere terminar con el conflicto, deberá «retirar todo, incluso la emergencia previsional».
Comentar post