El presidente Mauricio Macri dio a conocer este lunes «una nueva directiva de política de defensa nacional» que incluye la «colaboración» de efectivos de las Fuerzas Armadas en tareas de «seguridad interior».
“Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera”, sostuvo el primer mandatario durante en Campo de Mayo. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de las tres fuerzas.
El jefe de Estado afirmó que la Argentina necesita “fuerzas armadas que sean capaces de enfrentar” los “desafíos y amenazas” del siglo XXI, como el narcotráfico y el terrorismo internacional. Se espera que el Gobierno modifique en los próximos días el decreto 727/2006, reglamentario de la ley de defensa nacional, que desde la gestión de Néstor Kirchner solo permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo “cuando estas sean perpetradas por otros Estados”
“Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión”, resaltó. Y agregó: “Estoy acá porque queremos saldar la deuda con las fuerzas armadas de la democracia”.
En agosto el jefe del Estado enviará 500 efectivos a zonas vulnerables de Salta, Formosa y Misiones y en un año sumarán unos 5000.
Además, Macri remarcó que las FF.AA. tendrá un rol “fundamental” en “la custodia de los objetivos estratégicos”.
Comentar post