La expresidenta, Cristina Kirchner, será procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita, lavado de activos y dádivas. En el marco de la causa “Los Sauces”, la exmandataria está acusada de simular contratos de alquiler para encubrir retornos de contratistas del Estado.
La sala I del Tribunal de Apelaciones confirmó también los procesamientos de los hijos de la senadora electa, el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia, de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y del detenido Lázaro Báez y sus hijos Luciana, Leandro y Martín Báez, entre otros, según el fallo de 195 carillas al que accedió la agencia nacional Télam.
Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero dictaron la falta de mérito de Kirchner por uno de los delitos por la que la había procesado el juez Claudio Bonadío, “negociaciones incompatibles” con la función pública.
Además, avaló su decisión de declararse incompetente y girar la causa a su par Julián Ercolini, a cargo de otras dos pesquisas en las que está procesada la expresidenta: Hotesur y direccionamiento de obra pública en Santa Cruz a favor de Báez. Ercolini será el encargado de enviar a juicio a todos los acusados.
Comentar post