Una segunda prueba confirmó que Alberto Nisman no tenía restos de pólvora en sus manos. Esto descartaría de nuevo la hipótesis del suicidio del fiscal que murió en extrañas circunstancias mientras investigaba el caso AMIA.
Según informaron fuentes judiciales al diario ‘La Nación’, el segundo estudio microscópico de barrido electrónico ordenado por la Fiscalía para corroborar si Nisman tenía restos de pólvora en sus manos ha dado negativo.
El pasado 20 de enero, la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, ya anunció que, de acuerdo con el primer estudio microscópico, no había restos de bario, antimonio y plomo en sus manos. Entonces, Fein explicó que esto no significa que Nisman no se disparara porque las armas de pequeño calibre, como la hallada junto al cadáver del fiscal del caso AMIA, suelen no dejar restos de pólvora suficientes.
Esta confirmación volvería a echar por tierra la hipótesis del suicidio que, aunque había sido descartada en las últimas semanas, el lunes cobró fuerza al saberse que la trayectoria ascendente de la bala es «compatible» con el suicidio.
Comentar post