Se agrava su situación de la gente del INTI, en prostesta lo hicierón detras de la Casa Rosada en Capital, en reclamo por la supresión de una bonificación que cobraban en sus sueldos.
Los trabajadores del INTI reclaman desde fin de año pasado la recomposición de esa bonificación que se les dejó de pagar. Por esa razón, comenzaron una serie de protestas y manifestaciones que, la semana pasada, protagonizaron en el partido de San Martín, sobre la avenida General Paz.
El delegado de la asamblea Daniel Luna explicó: «Ahora estamos en el marco de un paro de ATE. Hoy nos movilizamos al Ministerio de Industria. Elevamos un pedido de audiencia, dada la ausencia de Débora Giorgi. La bonificación que se nos quitó es de 1000 pesos, y hay que tener en cuenta que un sueldo promedio de un técnico del INTI va de 4500 a 5500 pesos», también denunciamos un vaciamiento del INTI. Nosotros acá hacemos todo tipo de controles y productos que son creados en pos del bienestar de la sociedad», remarcó Luna.
El INTI es esencial en todo tipo de investigaciones, desde control de alimentos, carnes, fiscalización de surtidores de combustibles, balanzas, control de contaminación de plásticos, análisis de electrodomésticos. Entre sus desarrollos para los sectores más vulnerables se destaca un dispositivo desarrollado que permite portabilizar el agua con presencia de arsénico.
La semana pasada algunos delegados gremaniales, denunciarón el accionar del gobierno, en una protesta del sector sobre la Gral . Paz mandaron una » importante cantidad de gendarmes y policías» (800 efectivos según los delegados gremiales) para «custodiar» la protesta de mil compañeros del INTI.
Gustavo Pereyra, delegado gremial del INTI, explicó «que en los últimos 8 años los trabajadores cobraban a fin de año una bonificación» y desde fines de 2011 les avisaron que no lo iban a percibir. Además, los trabajadores pidieron a las autoridades del Inti que se aseguren la continuidad de puestos laborales en distintas áreas de ese organismo.
Lo curioso es que el predio de la entidad se encuentra frente a Tecnópolis, mostrando dos realidades. Una, la que se quiere exhibir y otra, la de los trabajadores que denuncian que si no se atienden sus reclamos, el desarrollo industrial del país puede verse comprometido.
Comentar post