El diputado encabezó hoy el Congreso Nacional del Partido Socialista, en el que tomó distancia del PRO y llamó a «construir una fuerza entre quienes provienen de una misma matriz de pensamiento».
El diputado Hermes Binner encabezó hoy el Congreso Nacional del Partido Socialista, en el que tomó distancia del PRO y llamó a «construir una fuerza entre quienes provienen de una misma matriz de pensamiento», tras
advertir que «en la política de alianzas no vale todo» y que «hay sumas que restan».
«La coalición de partidos está en nuestra historia y en nuestra concepción política. Desde siempre, nos orientamos con impronta frentista a la construcción de mayorías nacionales. Pero siempre tuvimos en claro, también, que en la política de alianzas no vale todo. No hay que confundir política y aritmética; en política hay sumas que restan y restas que suman», advirtió Binner en un encendido discurso.
Ante más de 1.500 congresales del Partido Socialista en Rosario, el exgobernador remarcó además que «toda vez que los socialistas decidan caminar junto a otras fuerzas de la izquierda democrática y de la socialdemocracia argentina van a estar en la dirección correcta», mientras que «cualquier otro rumbo es un pasaporte al fracaso electoral y, sobre todo, una traición a sus principios».
«Sabemos que así como la realidad cambia, también deben cambiar las propuestas políticas que deben hacerse para abordar la realidad. Y esa realidad indica hoy que un partido solo ya no puede gobernar. Dada la complejidad de los problemas, y la diversidad del país, es imprescindible que el progresismo reúna las fuerzas necesarias para iniciar la transformación argentina», afirmó en alusión a su construcción junto al Frente Amplio UNEN.
El exgobernador de Santa Fe aseguró además que «por primera vez en nuestra historia, el socialismo se presenta como una opción nacional de gobierno» y sostuvo que el partido tiene «un modelo de gestión que mostrar, y una fuerza que va creciendo en cada distrito».
«Todos los días se acercan hombres y mujeres, jóvenes y adultos, a darnos fuerza, a pedirnos que ´no aflojemos´, a decirnos que confían en nosotros. Ese es el desafío inmenso que tenemos entre las manos: la obligación de darle forma a la esperanza con responsabilidad política y sensibilidad social», apuntó.
Y, desde el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, agregó que los socialistas tienen que demostrar «hoy más que nunca» que «es posible gobernar sin reproducir los vicios del populismo y del clientelismo, sin transigir ante los poderes fácticos y ante las mafias, sin corrupción e impunidad».
«Esta es la respuesta a los que todavía repiten que el peronismo es el único que puede gobernar», afirmó.
Al finalizar su discurso, fue aprobado por unanimidad un documento de apoyo a la acción del gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico y en repudio a las intimidaciones recibidas por el gobernador Antonio Bonfatti y otros funcionarios santafesinos.
Fuente: Cadena 3
Comentar post