Según Management & Fit, subieron las ventas en shoppings, supermercados y minoristas.
Según un informe de la consultora Management & Fit, a pesar de que el año recién comienza, datos oficiales de febrero muestran que el consumo privado tuvo un aumento durante este mes.
Las ventas en shoppings registraron un incremento interanual de 1,4% en términos reales, mientras que en los supermercados la suba fue de un 0,3%. En la misma línea, las ventas en comercios minoristas relevadas por CAME crecieron un 2,8%, por tercer mes consecutivo y luego de estar en caída durante un año.
La excepción a estas cifras se da en el mercado automotor, en el que no se muestran signos de mejora y hubo una baja del 16% en febrero, entre autos usados y 0 kilómetro.
Con respecto a las decisiones de consumo, la consultora M&F sostiene que el pesimismo económico viene en descenso desde septiembre pasado, habiendo alcanzando en Marzo el porcentaje más bajo desde mediados de 2011 (36%). El Índice de Confianza del Consumidor relevado por la Universidad Di Tella, que sintetiza las percepciones económicas presentes y futuras, refleja una dinámica similar, registrando aumentos desde hace un año.
Por su parte, el Gobierno se muestra decidido a reactivar el principal motor de la economía. La propia Presidenta utilizó la cadena nacional recientemente para anunciar medidas tendientes a impulsar el consumo. En el segmento de electrodomésticos, de los más golpeados en 2014 (-14%), se inauguró el programa Renovate. Este plan permite canjear electrodomésticos (lavarropas, heladeras y freezers) usados por otros nuevos, con un 25% de descuento y hasta en 12 cuotas sin interés.
Comentar post