La venta de aparatos electrónicos y artículos para el hogar creció 42 por ciento al año pasado, en tanto que el consumo de alimentos y bebidas aumentó el 16,5% en los supermercados que funcionan en la Provincia, según se informó oficialmente.
«Es un hecho destacable que el consumo privado, en 2010, estuvo orientado en gran medida hacia la adquisición de bienes durables, ya que el patentamiento de autos por caso aumentó un 29%, y las ventas de electrónica y artículos para el hogar superaron también nuestras expectativas», afirmó el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré.
Destacó que estos números «hablan de la gran capacidad productiva de las empresas del territorio, ya que la provincia está muy bien posicionada en lo que respecta a la fabricación de heladeras, lavarropas y cocinas, y como dijo nuestro gobernador Daniel Scioli, Buenos Aires asume el desafío y la responsabilidad de ser la locomotora más potente del desarrollo nacional».
Además, señaló que comparadas con 2009, las ventas en supermercados de la provincia «mantuvieron el año pasado una tendencia alcista que alcanzó el 17% y concentró el 39% de la facturación total del país», agregó Ferré.
«Nuestras políticas están orientadas al crecimiento productivo, que se traduce en fomentar el consumo interno, porque es la forma de incentivar a nuestras empresas a que sigan invirtiendo en dotar de valor agregado a su producción», explicó.
Destacó que los vecinos de la Provincia consuman más en los supermercados «habla a las claras de un mercado saludable, con una demanda creciente y empresas con un horizonte de crecimiento sustentable».
La venta de aparatos electrónicos y artículos para el hogar creció 42,3% durante 2010, seguida por alimentos y bebidas que tuvo un aumento de 16,5%; artículos de limpieza y perfumería, con el 12,2%, e indumentaria, calzado y textiles para el hogar incrementó su demanda 11,7%, según un informe de la Unidad Estadística del Ministerio de la Producción.
Comentar post