La mandataria embistió contra el sector empresarial a quien le pidió resignar rentabilidad y traer “la plata que se llevaron afuera”
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía en la ciudad bonaerense de Campana el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda y aprovechó para embestir contra el sector empresarial a quien le pidió resignar un «cachito» la rentabilidad y traer «la plata que se llevaron afuera» para impulsar más inversiones.
“Yo escucho hablar mucho en estos días de inversión y de demanda, y de que hay que reducir la demanda que es reducir los salarios para aumentar la inversión. No señores, para aumentar la inversión hay que disminuir así un cachitito así de rentabilidad o traer alguna de las que se llevaron afuera y ponerla los empresarios acá, pero nada de achicar la demanda”, reclamó.
La mandataria advirtió que “achicar la demanda es muy simple, es achicar los salarios, no hay ninguna otra manera por más que te la quieran explicar los economistas de cualquier manera”.
“No soy economista pero que gobierno este país desde hace 8 años y que acompañé a gobernar desde la Intendencia a Kirchner, te digo, la única manera de achicar la demanda es bajando, reduciendo los salarios nominalmente o reduciendo los salarios por paridad de poder adquisitivo”, sostuvo además.
Comentar post