La presidente anunció subsidios a terminales y concesionarias para que puedan ofrecer financiamiento para la compra de camiones y acoplados.
«Este plan es un redireccionamiento de subsidios». «Vamos a financiar a las terminales y sus concesionarias para que sean ellas las que puedan financiar a sus clientes» para comprar «camiones, acoplados, remolques, semiremolques», sostuvo la mandataria.
El programa cuenta con un cupo de 8.500 millones de pesos en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de la ubicación geográfica de la misma.
Los créditos están destinados a la compra -por parte de personas físicas y jurídicas- de camiones, remolques, semirremolques y acoplados 0 Km. exclusivamente de producción nacional y unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación).
El Estado nacional bonifica un 7,5% de la tasa de interés. Para las unidades nuevas los créditos son a cinco años, mientras que para las usadas son a tres años.
Fuente: Nosis
Comentar post