En una entrevista que concedió al ex presidente de Ecuador Rafael Correa, la exmandataria dijo que las medidas de la gestión de Macri se basan en un «neoliberalismo tardío».
«El neoliberalismo de (Michel) Temer y Macri va a fracasar necesariamente, y no depende de que Macri o Temer sean más o menos virtuoso en la aplicación de políticas neoliberales, las que van a fracasar son las políticas neoliberales, independientemente que sea Macri o un Premio Nobel el que las aplique», afirmó durante una entrevista realizada por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa para la cadena rusa RT.
«El neoliberalismo convenció a todos que era el mejor del mundo, pero cuando quieren consumir no los dejan. Tenemos que pensar seriamente desde el espacio nacional y popular en qué va a venir después de esto, porque esto fracasa irremediablemente, no tengo dudas», insistió la expresidente.
Puntualmente, consideró que el problema son las políticas económicas «independientemente de que sea Macri o que sea un Premio Nóbel el que las aplique».
«Se dice que hay una luz al final del túnel, pero no, es la locomotora del endeudamiento que viene», señaló además la ex mandataria.
Sobre la gestión de Macri, sostuvo que «es un Gobierno offshore, donde prácticamente desde el Presidente para bajo todos tienen cuentas offshore» y se preguntó «a quién no le conviene que se discutan los paraísos fiscales».
«Te dicen además que las sociedades offshore no son malas. La offshore como mínimo es para evasión fiscal», agregó la ex presidenta.
«Nunca se preocuparon por mejorar lo que recibieron sino por denigrarlo», evaluó la senadora opositora, quien señaló que los líderes de gobiernos llamados «populistas» no pudieron «dominar fue la cuestión cultural y profundamente psicológica».
Agregó: «Este nuevo neoliberalismo ha investigado muy bien lo que es el pensamiento de la gente y logrado en franjas importantes de nuestra sociedad convencerlos que el progreso que tuvieron se debe al esfuerzo individual».
Señaló también que existe «un aparato mediático que está unido a lo judicial y de las redes donde hay una evidente manipulación electoral», en el marco de un «creciente individualismo».
«Es el hombre solo frente a la computadora en un ejercicio de libertad pero de tanta libertad que finalmente termina preso de la máquina que le informa sin capacidad de distinguir lo que es cierto de lo que no es cierto que le da esa máquina», subrayó.
También consideró que «convencieron a millones de trabajadores que se habían convertido en obreros, que habían conseguido un trabajo en blanco, registrado, con un buen salario que el impuesto que le cobraban a los altos ingresos se lo llevaban los vagos, los sujetos que no trabajaban, los pobres y así dividieron la base social popular»
Comentar post