Cristina anunció un aumento del 30 por ciento para la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares a partir del 30 de junio. El detalle del proyecto de ley.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia aumenten por el índice de movilidad que afecta a las jubilaciones dos veces por año.
La AUH y las asignaciones familiares y por embarazo aumentan 30 por ciento.De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que significa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.
Durante el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria apuntó que espera que el incremento, «con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.
El proyecto de ley que será enviado al Congreso, según la Presidenta, se realiza «para que el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo».
Cristina anunció también que las familias patagónicas cobrarán un adicional, puesto que en la región «las demandas son mucho más intensas y los precios no son los mismos que hay en Capital Federal, ni en el Gran Buenos Aires», por lo que «es un reconocimiento a todos aquellos que tienen que vivir en un hábitat en donde todo es más difícil».
Fuente: La Mañana
Comentar post