La Presidente se hizo estudios que determinaron que puede empezar a usar una bota ortopédica para poder trasladarse mejor.
La primera mandataria se realizó ayer un control en la clínica Otamendi. Según trascendió, se sometió a un análisis por la fractura de su tobillo izquierdo y se le practicó una resonancia magnética para su eventual alta.
En el sanatorio de Recoleta hubo un fuerte operativo de seguridad. A la mandataria, tras los estudios, se le colocó una bota ortopédica alternativa, para que se pueda desplazar con mayor facilidad ya que le permite apoyar su pie durante el resto de su recuperación.
Cristina Kirchner se fracturó el 26 de diciembre el tobillo izquierdo en su casa de Río Gallegos, en Santa Cruz, y esa misma noche viajó a la ciudad de Buenos Aires, donde fue atendida.
Según el parte médico de entonces, «sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento». Hasta hace unos días la presidenta debía trasladarse en silla de ruedas.
Comentar post