En el marco de la causa Hotesur, la senadora electa Cristina Kirchner se presentó frente al juez Julián Ecolini por el llamado a indagatoria en los tribunales de Comodoro Py. Pidió ser sobreseída, calificó de «inmenso disparate jurídico» y «ficción de jueces» las acusaciones en su contra.
El juez Julián Ercolini había solicitado la comparecencia de la exmandataria, quien a pesar de que cumplió con el citatorio, se negó a responder preguntas y se limitó a entregar un documento.
«Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte. No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican», le dijo la actual senadora electa al juez federal Julián Ercolini, según el acta de la declaración indagatoria.
La expresidenta se negó a que le lean sus derechos, hizo un breve monólogo y presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída, al rechazar las acusaciones por el supuesto uso de hoteles de su sociedad «Hotesur» para falsos alquileres a cambio de sobornos para adjudicar obra pública en el kirchnerismo.
Tras un trámite de 20 minutos, la exmandataria y senadora nacional electa por la provincia de Buenos Aires se retiró por el mismo ingreso lateral por el que había llegado poco antes de las 9.
El escrito presentado recién https://t.co/c8aUg1v4y7
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 9 de noviembre de 2017
Comentar post