Cristina Kirchner cierra las indagatorias por la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. La indagatoria será a las 10 en Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio.
La senadora nacional electa a de Unidad Ciudadana estará cara a cara con el juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra la AMIA en 1994, que mató a 85 personas.
Ante la presencia de la ex Presidenta se ordenó un operativo de seguridad que incluirá un doble vallado de seguridad y restricciones de circulación en el cuarto piso, sede del juzgado. La ex presidenta llegará junto a su abogado en este caso, Alejandro Rúa, y se anticipa que se negará a responder preguntas del juez y dejará un escrito.
La ex mandataria está acusada de “encubrimiento agravado” a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en una causa que se abrió a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Su presentación fue a raíz de la firma del Memorando entre Argentina e Irán.
Asistirá a los tribunales imbuida de los fueros parlamentarios de los cuales goza desde que fue electa senadora, por lo cual esa inmunidad la protege de ser detenida.
Comentar post