La presidenta Cristina Kirchner recibió en la residencia presidencial de Olivos a miembros de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA , encabezados por su referente, Sergio Burstein, enfrentado a la AMIA y la DAIA.
Burstein calificó como «un acto de una valentía increíble» la decisión de la Presidenta de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (Side) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
«Cerrar la SI (Side), que en realidad era la no, porque no nos daba ninguna respuesta como necesitábamos, es un acto de una valentía increíble», dijo Burstein a radio América.
Una vez terminada la reunión, Burstein dijo a los medios que salió «con una llamita de esperanza» para que se resuelva el caso del atentado contra la AMIA. «Con la muerte de Alberto como que se me había apagado esa llamita (…). A los 21 años no hay un solo detenido. En tantas causas, en casi todas, se ha resuelto. En lo de la AMIA lo único que tenemos concreto es que hubo 85 muertos, no tenemos más respuestas», indicó.
Contó que en la cita, se le planteó a la Presidenta la necesidad de que el Gobierno agote todos los esfuerzos para que se lleven adelante todos los juicios en la causa AMIA y se siga investigando con profundidad la extraña muerte del fiscal Nisman.
«La muerte de Alberto nos dolió muy profundamente. Qué bueno hubiera sido ver que esta muerte hubiera convocado a los argentinos frente a la Justicia, reclamando», expresó Burstein.
Además adelantó que a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, le harán llegar las mismas necesidades que, como familiares de las víctimas, le expresaron hoy a la Presidenta. En cuanto a la designación de fiscales, dijo que esperan que éstos «se avoquen full time» en la causa. «Pretendemos que se quede el mismo personal que estaba investigando con Alberto Nisman (…) y no solo que se queden, sino que sumen la cantidad de personas que hagan falta».
Fuentes oficiales informaron que la Presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ; el ministro de Justicia, Julio Alak , y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández. La visita se dio en uno de los salones de la residencia presidencial, donde Fernández de Kirchner cumple con su reposo tras la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo.
Comentar post