Luego de ser sometida a estudios de control, la Fundación Favaloro dio a conocer que la jefa de gobierno recibió el alta
En el día viernes después de un mes de reposo la presidente fue sometida nuevamente a estudios de control y el sábado se conoció a través de un comunicado realizado por el secretario de comunicación pública, Alfredo Scoccimarro, el alta neurológica y quirúrgica de la mandataria.
La jefa de gobierno había sufrido el pasado 12 de agosto un hematoma subdural crónico producto de un traumatismo de cráneo por lo que se decidió realizar una intervención quirúrgica, la cual resulto exitosa. Posteriormente se le indico un periodo de 30 días de reposo.
Pasado este tiempo se conoció que el viernes en la noche la presidenta había concurrido nuevamente a la Fundación Favaloro donde se le practico una neuroimagen de control, la cual derivo en resultados positivos de manera que los médicos optaron por darle el alta neurología y operatoria.
Sin embargo se conoce que durante este fin de semana se le realizará también un Holter prolongado para evaluar su condición cardíaca, así también se determinará el ritmo en el regreso a sus actividades las cuales suponen serán moderadas debido al estrés que genera su cargo.
También se le ordeno evitar los vuelos aéreos por un tiempo de 30 días de manera que permanecerá en reposo en la residencia de Olivos desde donde determinará las decisiones de gobierno.
Mientras Cristina afronta sus problemas de salud otros conflictos se hacen presentes en la escena política donde su ejercicio de gobierno es acompañado por un deterioro tanto en el plano interno como externo. Esta situación dio lugar a dudas sobre la veracidad de la enfermedad, algunos consideraban que se trataba de una dramatización que perseguía fines electorales, sin embargo, hoy se puede confirmar que el deterioro en la salud de la mandataria es real.
Fuente: Melina Salazar
Comentar post