La presidente Cristina Kirchner partió este martes hacia Brasilia para participar el miércoles de la cumbre UNASUR-BRICS. El vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo.
El vicepresidente, procesado en la causa Ciccone cumplirá esa función mientras dure la ausencia de la jefa del Estado y cesará una vez que la mandataria retorne. El avión presidencial decoló a las 17 desde Río Gallegos con destino Brasil.
Boudou quedará a cargo del Gobierno por apenas 24 horas, que comenzaron a correr a partir de esta tarde, cuando Cristina partió de Río Gallegos a Brasilia para participar de la cumbre ampliada de los países que integran el grupo de los Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y los miembros de la Unasur. Era una cita ineludible para la Presidenta en un escenario político mundial que la jefa del Estado no estaba dispuesta a cancelar, a pesar de la situación judicial del vice.
Según está previsto, la jefa del Estado volverá mañana, una vez que termine el encuentro de mandatarios. Es decir que sólo dormirá en el país vecino esta noche.
Comentar post