Luz Milagros, la beba chaqueña prematura que fue dada por muerta al nacer y luego fue recuperada con vida de la morgue del hospital Perrando, fue dada de alta este jueves del hospital Avelino Castelán.
La pequeña Luz Milagros Verón Bouter, de cinco meses, fue dada de alta del Hospital Pediátrico Avelino Castelán de la ciudad de Resistencia, donde estuvo ingresada menos de un mes y vivirá por primera vez en su casa con sus padres y hermanos, en la localidad cercana de Fontana.
«Luz Milagros se va estable, con una alimentación enteral y asistencia respiratoria para no fatigarse», dijo a medios de prensa el director del hospital pediátrico, Juan Mario Jacobassi, al confirmar la salida de la niña acompañada de su madre, Analía Bouter.
La agencia oficial de noticias Télam informó que médicos del hospital pediátrico que se capacitaron en el uso del equipo de oxigenoterapia de última tecnología supervisarán el estado de la menor en las próximas semanas. El dispositivo funciona como un respirador artificial que auxilia mecánicamente la respiración a través de una bomba.
Comentar post