El gobernador de Córdoba aseguró que el marcado descenso del consumo debe llamar la atención al Gobierno nacional. «Hay que ponerle un freno a la inflación», dijo.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en diálogo con Cadena 3 señaló que la caída del consumo debe llamar la atención del Gobierno nacional, al tiempo que reclamó un “pacto social” para combatir la inflación.
“Económicamente la situación está muy difícil. Han caído las ventas de motos, autos, departamentos y también las ventas de productos de alimentación. Esto tiene que ser un llamado de atención al Gobierno nacional”, dijo.
“Deben tratar de ponerle un freno a la inflación a través de un pacto social. Este sería un camino de solución”, continuó.
Al ser consultado sobre los incidentes en Villa María que dejaron como saldo 25 policías detenidos por intentar agremiarse, el mandatario insistió: “Ha habido policías que han desobedecido a sus jefes y los han maltratado. Eso es inadmisible. Los barras no tienen lugar en la Policía. Esa actitud es la condenable. El diálogo debe estar siempre”.
De la Sota, por otro lado, consideró que las alianzas políticas deben formarse en favor del país y no en contra de alguien o algo.
“A eso ya lo vivimos. Hay que juntarse a favor del país. A la Argentina le hace falta una reconciliación”, valoró.
Comentar post