Honda inauguro su planta en campana, la decimoprimera automotriz radicada en la Argentina.
La firma japonesa fabricará en el país la gama completa de un modelo que hasta ahora importa de Brasil. También producirá autopartes, lo que aumentará el grado de integración nacional de las unidades terminadas en el país.
Honda comienza a producir automóviles en la Argentina, convirtiéndose en la decimoprimera terminal radicada en el país. Con una inversión de unos 250 millones de dólares, la firma inaugura su planta en Campana con la fabricación de la gama completa del City, que hasta la fecha se ensamblaba en Brasil. La empresa sustituirá la totalidad de las partes y los procesos que importaba. En la planta de Campana también fabricarán autopartes de reposición de diversos modelos para el mercado interno.
La empresa japonesa ya invirtió en la planta 210 millones de dólares de un total de 250 que completará en el transcurso de este año. La inversión inicial de la empresa –anunciada también en 2007– era de 100 millones de dólares. No obstante, el proyecto final terminó siendo una planta más autónoma y con mayor actividad dentro de la compañía, incorporando tres áreas de producción adicionales: una prensa, una inyectora plástica y una planta de motores, que se suman a la de pintura.
Comentar post