En una extensa entrevista luego de ser liberado el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou reconoció que atraviesa un pésimo momento financiero, y que el nacimiento de sus hijitos, mellizos, es una situación compleja desde lo económico.
El exvicepresidente Amado Boudou aseguró ayer que su detención en el Penal de Ezeiza se hizo “para la foto” y responsabilizó al juez Ariel Lijo porque “lo instruyó” o porque “lo dejó suceder”. Así se refirió a las fotografías que le tomaron, por las que existe una investigación en curso.
“La detención fue hecha para sacar esa foto, no había razón para la misma, siempre estuve a derecho”, dijo ayer el exministro de Economía.
En declaraciones televisivas, Boudou se defendió de las causas judiciales en su contra, argumentando que el gobierno kirchnerista “se animó a hacer muchas cosas y por eso está pagando esta cuestión, le valió una guerra con los poderosos”.
En este sentido, señaló: “Siempre que hay un proceso popular se lo persigue por corrupción”. Luego, agregó: “A San Martín lo echaron de Lima por corrupto”.
Además, pidió que “la Justicia argentina no tenga más presos sin condena, sean hombre o mujer, en ninguna provincia”.
“Dejan pañales en mi casa”
Por otra parte, el exvicepresidente aseguró que vive con dificultades económicas y en un departamento que le prestó un amigo. “Nos tuvimos que mudar con mi mujer porque la situación iba a ser más difícil en términos económicos”, explicó. También contó que su sustento procede de asesoramientos y del alquiler de un departamento de su propiedad.
El exfuncionario kirchnerista fue padre el 17 de enero, cinco días después de recuperar la libertad tras estar dos meses y medio preso en la cárcel de Ezeiza. Su mujer, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, dio a luz a mellizos.
“Mucha gente deja pañales en la puerta de mi casa”, relató Boudou al referirse al cuidado de sus hijos.
Comentar post