Muchos compran por precaución. Los especialistas recomendaron “bajar la ansiedad del paciente porque la primera infección es benigna y raramente es grave”. También aumentó la venta de repelentes e insecticidas
Ante la proliferación de contagios de casos de dengue en Formosa en las farmacias de la ciudad creció la demanda de paracetamol, medicamento recetado para contrarrestar dichos males. Pese a todo, se aseguró el stock de esta droga.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Farmacéuticos de Formosa, Humberto Guardia López, comentó a La Mañana En Vivo, de la FM VIVA 102.3, que pese a la demanda de este medicamento, por el momento no hay inconvenientes en el abastecimiento. Así también, se indicó que muchos van y compran paracetamol “por precaución, para tenerlo a mano”.
Desde las farmacias de la ciudad confirmaron que la demanda creció de manera abrupta y que lleva a que en el caso de los repelentes las cantidades solicitadas no duren más allá de un día en stock. Lo mismo ocurre con el paracetamol, único remedio diagnosticado para aliviar los síntomas cuando se contrae la enfermedad.
Cabe destacar que ante casos de síntomas parecidos al dengue, dejaron de hacer serología debido a la demanda. Aseguran que no tiene sentido, porque si da positivo el diagnóstico es el mismo, reposo y paracetamol para la fiebre y dolores. Recomiendan bajar la ansiedad del paciente porque la primera infección es benigna y raramente sea grave.
“Todos debemos estar atentos a los síntomas y por sobre todas las cosas, debemos prevenir utilizando repelentes y eliminando los reservorios de agua para que el mosquito no se reproduzca”, expresó Guardia López.
Repelentes
La comunidad alertada por la proliferación del dengue en la provincia, decidió tomar sus propios recaudos de acuerdo a sus posibilidades económicas, comprando repelentes y paracetamol como metodología de prevención, pero al mismo tiempo provocando gran demanda de esos productos en farmacias y supermercados.
Propio de este tipo de situaciones, ante el aumento de casos de dengue en el país, el aumento de la demanda de repelentes e insecticidas no se hizo esperar.
La Mañana consultó fuentes de una cadena de farmacias y una importante droguería, que confirmaron los trascendidos y desmintieron la falta de productos. “Tuvimos un aumento en la demanda; se nota más en las últimas semanas”, informaron.
Tras asegurar que “hay stock”, se brindaron algunos precios: el repelente de 60cc en crema $ 5,50, de 200 cc, $ 12,30 y en aerosol (de 180 cc) $ 18,50.
fuente: La Mañana
Comentar post