La medida permitirá a los usuarios cambiar de compañía prestadora de servicio sin perder su número de teléfono.
Los usuarios que deseen cambiar su proveedor pero mantener su número de teléfono deberán realizar un trámite, cuyo plazo de aprobación no debería exceder los 10 días.
Proceso para solicitar la portación:
1 – Los interesados deben completar el formulario de solicitud de portabilidad en la compañía a la que se quiere cambiar; el papel se debe solicitar en las oficinas del proveedor.
2 – Luego, recibirán por mensaje de texto en sus teléfonos celulares un número de PIN que será utilizado para validar el trámite.
3 – El nuevo proveedor enviará la solicitud de portabilidad al administrador de la base de datos, que se encargará de verificar los datos personales provistos por el usuario.
4 – En un plazo de 10 días, el cliente recibirá una nueva tarjeta SIM con un nuevo chip que le permitirá conservar el número de teléfono que ya tenía.
-Cuando se incorpore el nuevo chip, hay que esperar no más de tres horas para que se concrete la activación. (se recomienda hacerlo durante la madrugada para no quedar sin servicio).
5 – Para realizar el trámite es necesario presentar DNI, en el caso de líneas prepagas. En las líneas con abono, es preciso agregar una copia de la última factura paga.
Comentar post