La Cámara de Diputados bonaerense dará de baja a cerca de 80 “ñoquis” que cobraban sueldos promedio de 40 mil pesos.
La medida será dispuesta por las autoridades, luego de que iniciaran un control de asistencia del personal que determinó que numerosos empleados no estaban concurriendo a trabajar.
Según informa el diario El Día, de La Plata, desde marzo, la presidencia encabezada por el macrista Manuel Mosca ordenó que todos los empleados debieran marcar tarjeta. A partir de esa exigencia, se determinó que unos 115 no iban a trabajar.
“Fueron intimados y varios de ellos se presentaron. Pero quedaron 80 que no aparecieron”, aseguraron. La cuestión es que esos empleados tienen plazo hasta el lunes para ir a Diputados: si no lo hacen serán echados.
Según estiman en Diputados, los “ñoquis” parlamentarios le costarían al Estado unos 1,8 millones de pesos mensuales. El acuerdo interno alcanzado a principios de año implica que cada legislador podrá disponer de dos empleados de planta permanente, mientras que los jefes de bloque y las autoridades de cámara tendrán cuatro.
A partir de ese acuerdo, arrancó un proceso de control de asistencia que halló a los 115 “ñoquis” que ahora se redujeron a 80 porque el resto empezó a ir a trabajar. “Se les dio destino en diversas reparticiones de la Cámara”, señalaron los voceros.
Comentar post