El canal de deportes del Estado dejará de emitir los noticieros desde mañana y pese al comunicado oficial, donde se anuncia un relanzamiento para marzo, no es claro el panorama. La medida tomada por el macrismo beneficia a la nacional TyC Sports, y las extranjeras ESPN y FOX.
Una mezcla de sorpresa e indignación causó el anuncio que se comenzó a conocer ayer al mediodía en las redes sociales y que, luego y frente a la información que comenzó a trascender, se confirmó en un comunicado oficial desde la gerencia de la señal: DXTV dejará de emitir su noticiero del mediodía desde mañana, mientras que la última edición de “Noticias en la noche” saldrá el jueves próximo; ocasionando así el despido de 120 trabajadores. De esta manera, el canal emitirá programas grabados (conocidos en la jerga como “latas”) hasta marzo, fecha para la cual los directivos de la señal del Estado nacional se comprometieron a presentar la nueva grilla de programación.
En el comunicado oficial que se publicó después del mediodía indica que se cumplió con el contrato que se había adjudicado con la Universidad Tres de Febrero para “la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016”. Y cierra afirmando que “las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente”.
De los despidos que se conocieron a través de los perfiles en las redes sociales de los trabajadores (periodistas, camarógrafos y técnicos), el anuncio no dice nada al respecto. Situación que sólo contribuye a aumentar la incertidumbre y el marco de inestabilidad.
Los trabajadores cesanteados son aquellos que estaban encuadrados dentro del acuerdo con la Universidad de Tres de Febrero.
Fuente: La Mañana
Comentar post