La Asociación de Revistas Culturales Independientes Argentinas (AReCIA) elogió la medida anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó que esa modificación tiene en cuenta la pelea que busca «democratizar la comunicación”.
La Presidenta anunció ayer una modificación del IVA para medios gráficos que beneficiará sobre todo a las pequeñas empresas del sector porque establecerá alícuotas diferenciadas sobre el precio de tapa según el monto de facturación: 2,5% para las que facturen hasta 63 millones; 5% para las que alcancen hasta 126 millones; y el 10,5% para los diarios que facturen por arriba de esa cifra.
Las autoridades de AReCIA afirmaron que “la desigualdad impositiva que afecta a las revistas independientes venía siendo señalada por la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina, que viene impulsando una ley de fomento para la producción autogestiva de medios gráficos y de internet, para avanzar en el camino de la democratización de los medios de la comunicación”.
Al respecto, también recordaron que dicha propuesta legislativa fue presentada oportunamente por el diputado Jorge Rivas como una forma de pelear “contra la concentración mediática”.
“El tratamiento impositivo más adecuado a nuestro sector reconoce uno de los problemas que los editores independientes venimos planteando hace años y constituye un avance hacia la conquista de la ley cuya sanción urgente seguimos reclamando”, afirmaron sobre el ante proyecto presentado por Rivas, cuya copia fue entregada ayer a la tarde a la Presidenta por los representantes de AreCIA que participaron del acto realizado en el Museo del Bicentenario.
La Presidenta ratificó ayer que la modificación del IVA para medios gráficos tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas a sostenerse porque “la pluralidad y la diversidad (de voces) se logra ayudando a que los más pequeños puedan competir».
Fuente: Telam
Comentar post