Fue destituido el juez de Santo Tomé que dictó más 17.000 cautelares por reajuste salarial en beneficio de gendarmes y prefectos a fines de 2010.
Humberto De Biase Echeverría fue removido de su cargo por el voto de la mayoría de los integrantes del Jury de enjuiciamiento, ya que la única que lo hizo en forma negativa fue la diputada provincial Nora Nazar, esposa del ex gobernador correntino Raúl “Tato” Romero Feris.
De Biase Echeverría otorgó 17.060 medidas cautelares durante diciembre de 2010 en beneficio de efectivos de Gendarmería y Prefectura que habían reclamado reajustes salariales desde el año 2009, uno de los aspectos que denunció el gobierno nacional como parte de una supuesta “asociación ilícita” entre jefes de las fuerzas de seguridad, abogados y jueces, al justificar la aplicación del decreto 1307 que generó protestas en el sector.
De Biase fue destituido de su rol de juez y suspendido por lapso de tres meses en la función pública por el voto de seis de los siete miembros del Jurado de Enjuiciamiento.
Fuente: Télam-DyN
Comentar post