Es por encubrimiento del atentado a la AMIA. La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, que lleva la causa iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman.
Según trascendió, la detención del ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner estaba prevista para las siete de la mañana, pero se produjo a la 1,30, cuando Zannini salió por un instante de su casa en Río Gallegos, Santa Cruz, y fue detenido por los propios efectivos de la PFA que los custodiaban. Quedó alojado en la dependencia que la Federal posee en la capital provincial.
Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser encontrado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.
En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado.
Comentar post