Con un acto frente a la Casa Rosada, la Asociación Madres de Plaza de Mayo homenajeó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Día Internacional de la Mujer y la instó a postularse para su reelección: «Le queremos decir: Cristina, todo el pueblo te necesita, sabemos que te estamos pidiendo un esfuerzo muy grande, pero estamos dispuestos todos a ayudarte y apoyarte», enfatizó la titular de la asociación Hebe de Bonafini.
Para la dirigente, «Cristina es la mejor mujer que tiene este país, la que nos ha dado todo y nos sigue dando todo, nos está entregando la patria y todo el tiempo y la responsabilidad es nuestra».
Del acto participaron varias miembros de la agrupación, además de transeúntes y personas que se convocaron para apoyar el homenaje. La primera mandataria no asistió -de hecho su presencia nunca había sido confirmada- porque aún no regresó de El Calafate.
«El amor y la pasión nos llevarán al triunfo», rezaba una gigantografía montada sobre el enrejado de la sede del Ejecutivo nacional, con la imagen de la jefa de Estado junto a Eva Perón en un fotomontaje donde ambas levantan su brazo saludando desde el balcón de Casa de Gobierno.
Se trató de «un regalo que le quisimos hacer, porque este es el mejor balcón, el de Eva y el de Cristina», comentó Bonafini al lado de la gigantografía de 5 metros por 2, en que se leía la firma de Madres de Plaza de Mayo. «Eva dio su vida y Cristina la está dando, porque está viviendo un momento muy duro», explicó.
Bonafini también afirmó que la Presidenta «es como Nilda Garré (la ministra de Seguridad), hacen una pareja increíble, para todo lo que hacen hay que tener muchos huevos, muchas pelotas, muchos ovarios; ellas aman al pueblo».
«Néstor (Kirchner) nos dijo que nosotras éramos sus madres, y Cristina nos trata también como si lo fuéramos, por eso nos acerca todo lo que hace, piensa y construye y todo lo que significa por haber sido una militante de la época de nuestros hijos», concluyó.
Comentar post