La nueva legislación establece la prohibición total de fumar en ambientes públicos, impide la publicidad de tabacaleras y obliga a incluir en los paquetes advertencias sobre los efectos del tabaquismo en la salud
La Cámara de Diputados aprobó la norma que tenía media sanción del Senado. La inciativa, que ya había sido sancionada por el Senado el 25 de agosto del año pasado, fue sancionada por unanimidad en la Cámara baja.
Uno de los diputados que argumentó a favor de la ley antitabaco fue el santafesino Jorge Obeid quien rechazó los argumentos que sostienen «que la gente no asistiría a los lugares en que se estaban prohibido fumar».
El ex gobernador difundió en la Cámara que un estudio de la Universidad Nacional del Litoral demostró que ninguna empresa cerró sino que su crecimiento se dio de manera sostenida.
A su turno, los diputados Mónica Fein (Partido Socialista), Fabián Peralta (GEN) y Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro) y Edgardo Macaluse (SI), declararon que sus bloques votarán a favor del proyecto de ley, algo que ocurrió con el resto de los bloques parlamentarios.
Comentar post