La Cámara de Diputados aprobó con 140 votos aportados por Cambiemos y el justicialismo y giró en revisión al Senado, los tres proyectos de ley de desburocratización del Estado.
Se trata del proyecto que establece la simplificación de normas para el desarrollo productivo para las pymes y micropymes, y las sociedades comerciales; del que se refiere a la desburocratización en la administración pública, y propone cambios en el sistema de gestión documental electrónica, en la administración de los bienes del Estado y la Unidad de Información Financiera y el que prevé la simplificación para el desarrollo de la infraestructura en el área portuaria, la aviación civil, y tránsito y la seguridad vial.
Las tres iniciativas cosecharon 140 votos que fueron aportados por Cambiemos, Argentina Federal -que responde a gobernadores justicialistas- y otras bancadas menores.
En tanto la oposición al proyecto que correspondieron al kirchnerismo, el massismo y la izquierda tuvieron 87 votos en el caso del dictamen de infraestructura, en el caso del financiamiento productivo consiguió 69 sufragios y en el dictamen de bienes del Estado obtuvo 63, ya que en este caso el Frente Renovador se abstuvo.
Comentar post