Los diputados de la comisión de Juicio Político quieren saber si Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Fayt cometieron el delito de «falsedad ideológica» al reelegir al presidente del tribunal.
Los diputados del Frente para la Victoria e integrantes de la Comisión de Juicio Político realizaron la presentación de un documento para solicitar la apertura de un proceso investigativo con el objetivo de determinar si los integrantes de la Corte Suprema incurrieron en falsedad ideológica en las dos últimas acordadas del máximo tribunal.
De acuerdo a lo informado por algunas fuentes del poder legislativo, los diputados oficialistas realizaron el pedido ante la comisión que conduce la mendocina Anabel Fernández Sagasti para que se determinen las condiciones en las que el ministro de la Corte, Carlos Fayt, firmó la acordada que ratificó la reelección anticipada de Ricardo Lorenzetti.
En la primera quincena de mayo, la ya citada comisión aprobó la iniciativa presentada por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en 2014 para que se abriera un proceso investigativo sobre la condición psico física del nonagenario juez Fayt.
Entre las pruebas se solicitó una prueba caligráfica de la firma del juez en los últimos tres años y la citación a declaración al periodista Horacio Verbitsky quien reveló algunas cuestiones referidas a la Corte. También se resolvió llamar a declarar a sus más estrechos colaboradores, secretarios de la Corte y hasta a su chofer personal.
La propuesta solo ha sido votada por el kirchnerismo y los aliados, pues desde la oposición advirtieron que no la acompañarán.
Comentar post