Entre los distintos bloques juntaron 107 firmas de legisladores que no avalarán una posible modificación de la Carta Magna para permitir una re-reelección presidencial en 2015. La semana pasada, senadores de la oposición habían alcanzado un acuerdo similar.
El texto fue rubricado por todos los integrantes de la Unión Cívica Radical, el Frente Peronista, el Pro, Proyecto Sur, los dos diputados de Córdoba Federal –que responden a Juan Manuel De la Sota- y los monobloquistas Patricia Bullrich (Unión por Todos), Carlos Favario (Demócrata Progresista), Liliana Fadul (Federal Fueguino), Graciela Ocaña (Udeso), Eduardo Ibarra (Unión por San Juan) y Ramona Pucheta (MIJD).
En el Frente Amplio Progresista, los votos estuvieron divididos. El texto recibió la adhesión del Partido Socialista, el Gen de Margarita Stolbizer, el Frente Cívico Córdoba -que responde al senador Luis Juez- así como Victoria Donda (Libres del Sur) y la ex ARI Marcela Rodríguez (Democracia Igualitaria y Participativa). Dentro de ese interbloque, se negaron a suscribir el documento los diputados de la Unidad Popular que lideran Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, que si bien no fijaron una postura formal deslizaron que están en contra de la re-reelección pero no de otros aspectos de una eventual reforma de la Carta Magna.
La Coalición Cívica-ARI también mostró divisiones. El texto fue rubricado por Alfonso Prat Gay, Hilma Re, Horacio Piemonte y Carlos Comi, no así por Elisa Carrió y Alicia Terada.
Esta “unión” de la oposición ante un plan que el gobierno jamás presentó viene después de que 28 senadores hicieran lo propio la semana pasada.
De esta manera, la oposición en Diputados replicó el acuerdo presentado el miércoles pasado en el Senado, cuando 28 opositores confirmaron que no darían su voto a una posible reforma de la Constitución
Comentar post