El oficialismo buscará en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja darle curso al proyecto de Carrió de separar del cuerpo legislativo al diputado kirchnerista por «inhabilidad moral».
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará en la sesión de este miércoles emitir dictamen de comisión sobre el proyecto que plantea la expulsión «por inhabilidad moral» del ex ministro kirchnerista y actual diputado del FPV-PJ, Julio De Vido, en una ofensiva que contaría con el acompañamiento del massismo y de otros bloques minoritarios.
Desde la comisión de Asuntos Constitucionales que preside el macrista Pablo Tonelli, se pondrá a consideración el proyecto de Elica Carrió, para que el ex funcionario sea expulsado de la Cámara.
Si bien son 14 los diputados integrantes de la comisión, para que se concrete la expulsión, Cambiemos necesita del apoyo del Frente Renovador y del bloque Justicialista.
Esto se debe a que tanto Ricardo Alfonsín como Carla Carrizo, ambos del la Unión Cívica Radical (UCR), adelantaron que no están de acuerdo con expulsar al ex funcionario por «inhabilidad moral», sino que buscan su desafuero por «delitos contra la administración pública».
Sin embargo, Juan Brügge, cordobés massista en diálogo con el diario La Nación, adelantó que apoyarán el pedido. «Si la decisión de Cambiemos es avanzar hacia la expulsión, nosotros vamos a acompañar la expulsión», afirmó.
Por su parte el bloque de Frente Para la Victoria prepara una defensa del exministro.
Comentar post