Pablo Tonelli solicitó que los montos asignados a los viajes se sumen al sueldo y Miguel Angel Pichetto, reclamó que los salarios de los legisladores de la Cámara alta se igualen con lo que cobra un camarista federal.
El macrista Pablo Tonelli había realizado una propuesta similar a la de Pichetto. El fin de semana, el diputado sostuvo que lo mejor sería “incorporar el monto de los pasajes a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes”.
El peronista Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, insistió este lunes con su planteo de que en realidad lo que se debería hacer es elevar las dietas de los senadores y diputados.
“Hay que tener una remuneración acorde a la tarea que se lleva adelante y eliminar todo concepto adicional que ensucie la cancha”, dijo al diario Clarín el senador. Y completó: “Se lo debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Entiendo que aun descontando ganancias, sería un haber razonable”.
La dieta de un senador nacional, con adicionales como desarraigo, hoy orilla los $ 120.000 en mano. La de un diputado es algo menor. Un camarista Federal, con antigüedad, puede cobrar alrededor de $ 180.000, y a diferencia de los legisladores no recibe descuentos por Ganancias.
La polémica surgió la semana pasada cuando el Presidente planteó que si los legisladores creen que su sueldo no es suficiente que pidan un aumento, pero que «no compensen con los pasajes».
La diputada oficialista Elisa Carrió, una de las que más pasajes canjeó por plata en los últimos años, le recriminó a Macri que «viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados». Aunque luego trató de bajar el tono de sus declaraciones.
Medios
Comentar post