Una serie de docentes de escuelas bonaerenses del partido bonaerense de Almirante Brown generó polémica al consultar a sus alumnos, a través de una «tarea», su opinión respecto a «un golpe de Estado en este momento»
«¿Están conformes con Macri? ¿Por qué?», era la primera pregunta del cuestionario enviado por varios maestros de escuela primaria, a la vez que agregaba un nuevo interrogante: «¿Qué opinan de un golpe de Estado en este momento? ¿Están a favor o no? ¿Por qué?».
Una de las escuelas apuntadas se encuentra en la localidad de Glew, en el partido bonaerense de Almirante Brown, aunque el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, advirtió que recibieron denuncias por situaciones similares “de varios puntos de la Provincia”.
En diálogo con el canal A24, el funcionario bonaerense remarcó que los conceptos de democracia y golpe de Estado ‘son temas que en la primaria se trabajan, pero lamentablemente se ven teñidos de esta irresponsabilidad de plantearlo de esta manera’.
“Están utilizando a los chicos para hacer política partidaria”, apuntó el Subsecretario
Es preocupante porque están utilizando a los chicos para hacer política partidaria”, se quejó Siciliano, quien indicó que “se iniciaron algunas investigaciones para ver si esto viene de algún grupo en particular”.
Tras explicar que “para estos casos graves está la separación preventiva del caso”, el subsecretario de Educación bonaerense señaló que “los inspectores se han comunicado con las autoridades de la escuela de Glew y el día lunes va a haber un equipo para ver si esto es un hecho aislado o si se ha repetido a lo largo del año”.
Comentar post