Cristina Kirchner se hizo eco de la denuncia de El Destape sobre los compradores de dólar futuro y presentó un feroz escrito ante el juez Claudio Bonadio para que los investigue. Entre quienes operaron con este mecanismo se encuentran altos funcionarios de Cambiemos, como Mario Quintana y José Torello.
La ex presidenta amplió su declaración indagatoria y puso el foco en los datos revelados por este portal… Patrocinada por el abogado Carlos Beraldi, la exmandataria elevó este martes el escrito para «ampliar la manifestación que efectuara en el marco de la declaración indagatoria», sin perjuicio «del planteo de recusación» que hizo contra Bonadio, que investiga a altos funcionarios del gobierno anterior por las operatorias de dólar futuro llevadas a cabo en octubre y noviembre de 2015, a partir de una presentación que hicieran los legisladores de Cambiemos Mario Negri y Federico Pinedo.
Cristina hizo mención en su presentación «un artículo aparecido en el portal de noticiaswww.eldestapeweb.com«, en el que aparecieron nombres de allegados al presidente Mauricio Macri, quienes compraron dólares a futuro y luego se beneficiaron con la devaluación. La ex jefa de Estado, inclusive estimó que su «procesamiento» será «una cuestión de pocos días», tal «como lo anticipan las empresas periodísticas compradoras de los dólares futuro», en referencia a Clarín y La Nación.
«Entre los supuestos beneficiarios ilícitos de la compra de dólar a futuro, que fuera denunciada por los diputados Mario Negri y Federico Pinedo, y a los que ellos calificaban como ´grandes especuladores en el exterior, grandes empresas, grandes financieras, inversores institucionales y personas físicas de alto patrimonio´, terminaron apareciendo los funcionarios de su propio gobierno o bien empresarios del círculo más íntimo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri», subrayó la exjefa de Estado.
«¿Quiénes fueron los compradores de dólar futuro?»
En un escrito breve, Cristina citó como compradores de dólares en el mercado a futuro al empresario y amigo de Macri Nicolás Caputo; al apoderado del PRO, José Torello; a la compañía Socma-Chery, de la familia del mandatario; al secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana; al diario La Nación; y Cablevisión, del Grupo Clarín.
Fuente: El Destape
Comentar post