Un avión comercial de Aerolíneas Argentinas quedó fuera de servicio tras ser golpeado por un dron cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto en Buenos Aires. Según el piloto, el aparato los golpeó en la nariz y no, afortunadamente, en el motor.
La aeronave, que pretendía aterrizar esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery, situado cerca del centro de Buenos Aires, viajaba desde la patagónica ciudad de Trelew (Chubut) cuando fue impactada por el dron en el lado izquierdo de la nariz.
Aerolínea Argentinas informó en un comunicado que «si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones».
En diálogo con la torre de control, el piloto, Enrique Luis Seguí, informó que «le pegamos a un dron, (…) este dron no vuela más y le pegamos con la nariz, si le pegaba a un motor lo iba a romper».
Por otra parte, en declaraciones a Infobae, Seguí añadió que «hace apenas 15 días» cuando se acercaban a la misma pista y a una altura similar un dron se cruzó a «unos 5 metros de la nariz» de la aeronave que tripulaba.
Aún no se revelan los datos del dueño del dron.
Comentar post