El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, emprendió con duras críticas contra el presidente Mauricio Macri, a quien tildó de «caradura», y acusó al Gobierno nacional de apropiarse de obras que realizó su Provincia
En diálogo con Radio Mitre Córdoba, De la Sota sostuvo que el primer mandatario tiene un equipo «muy cerrado» que encabeza Marcos Peña, «que es un joven inexperto y que tiene demasiada soberbia».
Según el ex mandatario, que en mayo pasado declinó integrar las listas del massismo para las Legislativas de octubre, el macrismo en el poder le hace acordar «tanto a algunos discursos del kirchnerismo en su época más soberbia: el que no está de acuerdo, bueno no importa».
Esta actitud de que «el que llega al gobierno se cree que se la sabe a todas y no es cierto, yo tengo 67 años y me considero un eterno aprendiz», aseguró De la Sota.
De la Sota consideró que lo que «más mal le hace al macrismo son los consejos de (Jaime) Durán Barba, le da los mismos consejos que recibía doña Cristina Fernández, que siempre hay que buscar alguien con quién pelear, el macrismo también busca con quién pelear».
Luego afirmó que «se lo ve al macrismo muy emparentado con los ricos. Esto mucha gente de clase media lo piensa. Los que menos contribuyen con el país son los que más tienen».
Al ser consultado sobre sus expectativas sobre la relación del Gobierno nacional con Córdoba, De la Sota respondió que esperaba que Macri «reconociera que Córdoba le dio el triunfo, porque la verdad que sin Córdoba no era presidente, y no es que la gente lo haya votado porque estuviera enamorada de Macri, lo votaron en Córdoba porque estaban desilusionados de Cristina Kirchner».
El macrismo, afirmó, «lo único que ha hecho es apropiarse de obras nuestras. El otro día me agarré una bronca… Venía de Río Cuarto para Córdoba y veo un cartel que decía que esta autopista la hace el Gobierno nacional. ¿Cómo pueden ser tan caraduras? La hice yo y la está terminando Schiaretti», agregó enojado.
Y completó: «Ellos se han comprometido a contribuir con la financiación del último 10 por ciento de la obra. Pero, ¿y el otro 90 por ciento de la obra quién lo hizo? Lo hicimos nosotros, con plata de Córdoba, en una ruta nacional que la debieron haber hecho ellos y no hicieron nunca nada».
Comentar post