El Central limitó a U$S 500 las compras en efectivo por mes. Las operaciones por montos mayores deberán hacerse con débito en cuenta bancaria, según reglamento la Comunicación A 5850 del BCRA.
A horas del fin del cepo cambiario, el Banco Central lanzó una restricción en las transacciones efectuadas en efectivo con dólares.
La Comunicación A 5850 limitó a 500 dólares las compras por mes con efectivo y especificó que para montos mayores las transacciones deberán hacerse con débito en una cuenta bancaria.
Las pensiones y jubilaciones del exterior se podrán acreditar en la moneda de origen.
«Las compras de billetes en moneda extranjera y de divisas que superen el equivalente de USD 500 por mes calendario sólo podrán efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras locales a nombre del cliente, o con transferencia vía MEP a favor de la entidad interviniente de los fondos desde cuentas a la vista del cliente abiertas en una entidad financiera, o con pago con cheque de la cuenta propia del cliente. El límite son USD 2 millones por mes», informó la Comunicación A 5850 del BCRA.
Fuente: Cadena 3
Comentar post